El sector de salud de Pocona fue capacitado en atención de casos de violencia sexual

Integrantes de la Red de Salud de Pocona

Integrantes del sector de salud del municipio de Pocona fueron capacitados en atención a víctimas de violencia sexual.
El taller, organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Pocona, se realizó el 22 de octubre en el Municipio de Pocona ubicado en el Departamento de Cochabamba, con la finalidad de que el personal del municipio interiorice aspectos de la Ley 348 e involucre activamente a los servicios de salud en la prevención y atención de casos de violencia sexual.
Según Rubens Barbery Knaudt, Presidente del CEPAD, manifestó que “la iniciativa surge como parte de un programa integral de apoyo a la Oficina Municipal de la Mujer del Gobierno Municipal de Pocona que realizamos con el apoyo de instituciones de cooperación como el Fons Mallorquí y Treball Solidari. El Taller es una respuesta a la necesidad de sensibilización y capacitación permanente de los profesionales que reciben, atienden y derivan a las personas víctimas de violencia. Como parte de la formación se dio a conocer las funciones y el protocolo de actuación que deben seguir los prestadores de salud para el cumplimiento de la Ley, además de compartir acciones oportunas, acertadas y respetuosas que permitan iniciar el proceso de restitución de derechos de las personas vulneradas”.
En el taller, facilitado por la Psicóloga Clínica Jimena Araos Silva, Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Sistémica, se desarrollaron dinámicas participativas donde se intercambiaron ideas y experiencias prácticas, priorizando el trabajo en equipo, la coordinación interinstitucional y la transversalidad de género. Entre los contenidos se incluyeron los mitos y creencias erróneas que se tienen acerca de la violencia sexual y se buscó construir discursos alternativos que permitan incorporar una mirada más crítica acerca de este tipo de violencia.
El taller cuenta con el apoyo del Fons Mallorqui de Solidaritat i Cooperació y Treball Solidari.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *